16.5 C
Huánuco
29 septiembre, 2020
Image default
Covid-19 Portada

Municipalidad de Huánuco es foco de contagios por COVID-19

Luego de la jornada en la que se realizaron pruebas rápidas al personal que labora en la Municipalidad Provincial de Huánuco, 61 trabajadores salieron positivos a COVID-19. La  mayoría de los contagios se presentaron en las áreas de Limpieza Pública y Administración.

Mirozaki Ramírez, gerente de la Municipalidad Provincial de Huánuco, informó que se suspendieron las labores en la sede del palacio municipal.“Un número considerable está infectado, estamos tomando las medidas necesarias para controlar este foco”, dijo

Anunció además que, en total, se realizaron 240 pruebas y que la mayoría de los casos positivos son asintomáticos.“Estamos con un plan de contingencia por recomendación de los médicos, este personal positivo entrará en reposo, con su respectivo seguimiento”, dijo el gerente.

Señaló que todas las gerencias cuentan con sus equipos de seguridad para su personal, por lo tanto, cada gerente es responsable de sus trabajadores.

“Luego de esta jornada que se realizó los días jueves, viernes y sábados, EsSalud hará un informe. Mientras tanto, nosotros como municipalidad hemos tomados medidas preventivas”, finalizó Ramírez