21 C
Huánuco
30 septiembre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19

Municipalidad de Huánuco implementa ciclovía de 9 kilómetros

La Municipalidad de Huánuco implementó, por primera vez en la ciudad, una ciclovía con casi 9 kilómetros de recorrido.

El alcalde José Luis Villavicencio informó que la ruta estará a disposición exclusiva de cientos de ciclistas que optan por este medio de transporte saludable. El objetivo es evitar las aglomeraciones y el transporte público como medida para prevenir el contagio de COVID-19.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Local, Guillermo Siu Trujillo, detalló el recorrido de la ciclovía de pavimento. Indicó que va desde la Laguna Viña del Río, Malecón Daniel Alomía Robles y Jr. 28 de Julio. Sigue por Av. Alameda de la República, Centro Comercial Real Plaza, Jr. 2 de Mayo y Jr. Crespo Castillo. Finalmente, pasa por los jirones San Martín, Tarapacá, Huallayco y Ayancocha, hasta llegar al Parque San Pedro.

El ancho de la ciclovía es de 1.4 metros, respetando la distancia de los vehículos motorizados según permite el reglamento. Se realizará la demarcación el recorrido y las intersecciones con señalizaciones direccionales, simbólicas y verticales debidamente detalladas. Además, la comuna instalará estacionamientos de metal para la seguridad de las bicicletas.

El recorrido prioriza acceso a mercados temporales, centros médicos, centros comerciales y lugares para abastecerse de productos de primera necesidad. No se incluye el acceso al “Mercado Modelo” para evitar la aglomeración. Según la Diresa, es uno de los principales focos de infección del coronavirus, explicó el funcionario.

Siu Trujillo informó que la Municipalidad de Huánuco tiene aprobado S/ 18 mil para la implementación de las ciclovías. Están a la espera del permiso del Ministerio de Salud para el inicio de los trabajos previstos para el 16 de junio.