En un operativo de inspección sanitaria, la Municipalidad Provincial de Huánuco constató el cumplimiento de los protocolos de salubridad para la preparación y distribución de alimentos por delivery o para llevar.
En la supervisión realizada este viernes 25 participaron funcionarios de la municipalidad, la Dirección Regional de Salud y la Policía Nacional.
La comuna provincial emitió un comunicado para informar que la mayoría de los comerciantes hicieron un esfuerzo e implementaron equipos de protección para su personal, guardan el distanciamiento y tienen sus cocinas limpias.
De igual manera, los establecimientos realizaron la desinfección de sus ambientes, bajo los protocolos de salubridad.
Sin embargo, un grupo minoritario de locales no están cumpliendo con las medidas sanitarias. Ante estos casos, la Policía Municipal les entregó una notificación preventiva.
En ese sentido, se realizarán nuevos operativos preventivos para constatar si continúan incumpliendo los protocolos. Siendo así, por disposición de la Diresa, se procederá al cierre de los locales.
La jornada de inspección sanitaria se realizó en los chifas, cevicherías, restaurantes y pollerías ubicados en el jirón Abtao de Huánuco.




