17.4 C
Huánuco
19 septiembre, 2020
Política

Municipalidad de Huánuco se adecuará a ley Servir

El gerente de Recursos Humanos de la municipalidad de Huánuco, Guillermo Gavilán Ninamanco, anunció a los trabajadores de esa comuna, que a partir de enero de 2020, la municipalidad iniciará el proceso de tránsito a la Ley del Servicio Civil-Servir, que durará aproximadamente 2 años.

En reunión con los trabajadores municipales y dirigentes del Sitramun, Gavilán Ninamanco les dio a conocer que se procederá a realizar la actualización del Reglamento de Organización y Funciones (ROF), Manual de Organización de Funciones (MOF) y del Cuadro de Asignación de Funciones (CAF).

“Hemos encontrado muchas deficiencias en el reglamento de organización y funciones que desde 2009 no estaba actualizado por las anteriores gestiones. Nos reunimos con el alcalde para mejorar los lineamientos y repotenciar el desempeño de los trabajadores”, expuso el funcionario.

Acentuó que se aprobará el plan de desarrollo para identificar las brechas laborales en las diversas áreas. “Estamos trabajando en la municipalidad de Huánuco y como tal debemos ser un ejemplo para las demás instituciones”, agregó Gavilán.