24.2 C
Huánuco
19 enero, 2022

Municipalidad de Lauricocha dona edificio a Corte de Huánuco

Municipalidad de Lauricocha dona edificio a Corte de Huánuco

Para el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales y dependencias administrativas de la Corte Superior de Justicia de Huánuco (CSJH) en la provincia de Lauricocha, la municipalidad de esa localidad donó un moderno edificio. El obsequio se concretó el martes entre Edison Díaz Esquivel, alcalde Lauricocha y  Samuel Santos Espinoza, titular de la Corte.

Edison Díaz Esquivel, alcalde de la provincia de Lauricocha, manifestó que el Concejo Municipal acordó por unanimidad ceder en forma definitiva las oficinas donde funcionan los juzgados. “Tengo la convicción de que en los próximos años la Corte creará más juzgados especializados. Además, es importante fortalecer la presencia del Poder Judicial en esta provincia”, puntualizó.

Por su lado, Samuel Santos Espinoza, presidente de la CSJH, dijo que con la donación del inmueble  se concreta el objetivo de tener un local propio en Lauricocha y afianza la presencia del tercer poder del Estado. “Nuestra reciprocidad a este desprendimiento será a través de un trabajo transparente y equitativo. Es nuestro compromiso”, precisó el magistrado.

Agregó que su gestión trabaja en modernizar el servicio de administración de justicia en la provincia de Lauricocha. Mientras que Johnny Picón Marcos, gerente de la CSJH, dijo que esa sede judicial es la que tiene mejor infraestructura.

Lea También:

Poder Judicial sentencia a cadena perpetua a sujeto que abusó de su hija de 13 años

Escolares visitan Corte Superior de Justicia de Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

Gerente de desarrollo: “no permitiremos que dirigentes usen programas sociales políticamente”

Yohalex

Municipalidad de Amarilis y Qali Warma entregan kits de alimentos

Yohalex

Mphco inició talleres de “Vacaciones Útiles 2022”

Yohalex

Alcalde afirma que obras de cambio de redes están en buen avance

Yohalex

Desborde del río Pozuzo provoca erosión de carretera

Yohalex

Conflictos por relavera Quiulacocha continúan

Yohalex