fbpx
16.1 C
Huánuco
11 agosto, 2020
Actualidad Covid-19

Municipalidad de San Rafael dona ivermectina a la Diresa

La Municipalidad de San Rafael donó ivermectina y otros insumos médicos a la Dirección Regional de Salud Huánuco. La dotación permitirá producir 10 000 dosis a los químicos farmacéuticos de Diresa y deben ser administradas con receta médica.

Sobre la entrega, Joel Cruz Gutiérrez, primera autoridad municipal de San Rafael, expresó que ante la emergencia sanitaria se suman a esta lucha. “Conscientes de las normas legales y sanitarias, nos unimos al esfuerzo de la Diresa ante el COVID-19”, indicó.

Manifestó que este aporte va dirigido al beneficio de las poblaciones más alejadas y vulnerables.

Por su parte, Fernando Ramos, director de la Diresa, agradeció el gesto de la autoridad distrital y reconoció el trabajo articulado que realizan en el fortalecimiento de los establecimientos de salud del primer nivel de atención.

“Durante estos 100 días de emergencia hemos trabajado incansablemente y continuamos en esa dirección, sin embargo debemos unir esfuerzos multisectoriales para enfrentar la enfermedad en su primera fase”, expresó el funcionario.

Ramos Maguiña resaltó los avances alcanzados con la intervención sanitaria casa en casa con el tamizaje de pruebas rápidas y el inicio inmediato del tratamiento, a fin de que los pacientes no lleguen a saturar los hospitales.

La autoridad regional de Salud exhortó a los alcaldes a ejercer un mayor control en los centros de abastos y a insistir en la población en medidas preventivas como la práctica constante del lavado de manos, uso adecuado de mascarillas y el distanciamiento físico. 

En este contexto, la Diresa Huánuco a través de las redes y los establecimientos de salud de primer nivel distribuyó 3000 frascos de ivermectina, beneficiando a más de 10 000 pacientes con tratamiento adecuado y oportuno.

Publicaciones Relacionadas

Recogen más de 20 toneladas de basura del Huallaga

editorahora

Huánuco creció 3.7 % en 2018

editorahora

EDITORIAL.Luchando por el hospital EsSalud

editorahora