14.7 C
Huánuco
9 agosto, 2022

Municipalidades no cumplen con programas de vaso de leche y comedores populares

Corresponsal: Marino Garcia Ledesma

A pesar de que las transferencias económicas se hicieron oportunamente a las municipalidades provinciales de Daniel Alcides Carrión y Pasco. 

La incompetencia e ineptitud de sus funcionarios no permite que se adquieran los productos de los programas del vaso de leche y comedores populares. Los cuales están dirigidos a las familias más vulnerables de nuestra sociedad.

Las madres de familia y mujeres con hijos menores beneficiarios de estos programas son los más afectados, por cuanto la situación económica es muy difícil y peor aún en esta coyuntura, donde se avizora una crisis alimentaria mundial.

Lamentablemente, a la fecha no adquieren los productos de primera necesidad para las beneficiarias de estos programas, quienes durante estos dos trimestres se encuentran desabastecidos.

César López Jurado manifestó su preocupación por la falta de adquisición de estos productos. Manifestó que la subida de los costos afectará a los beneficiarios por cuanto las raciones serán reducidas.

Intenso frío provoca muerte de cientos de ganados

No solo son las municipalidades provinciales, sino también de varias municipalidades distritales, han tenido esta deficiencia por descuido de sus funcionarios. Lo que afecta a niños y personas mayores de la tercera edad.

Desde la Mesa de Concertación, dijo López Jurado se está exhortando a los alcaldes a fin de que puedan cumplir con la adquisición y distribución de estos productos. 

Puesto que hay municipalidades que no llegan ni al 10 % en la ejecución de estos gastos destinados a programas sociales.

Publicaciones Relacionadas

Exsoldado fue condenado a 13 años de cárcel por ladrón

EditorAhora

Sujeto es sentenciado a 5 años de cárcel por traficar drogas

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para individuo que violó a mujer desde los 7 añitos

EditorAhora

Prociencia y Embajada de EE.UU. lanzan concurso de cuentos “Peruanos de Ciencia”

EditorAhora

Jorge Alvarado: EsSalud debe renegociar con el Fundo San Roque para la construcción del hospital

EditorAhora

MINCUL y municipio de Huayllay rescataron las “Momias de Palcán”

EditorAhora