fbpx
13.3 C
Huánuco
11 julio, 2020
Actualidad

Municipios incorporan a su presupuesto recursos transferidos para vías vecinales

Los 190 municipios provinciales beneficiados con la transferencia de 3705 millones de soles para trabajos de mantenimiento de 48 458 kilómetros de vías vecinales incorporaron dentro de sus presupuestos del 2020 los recursos transferidos por el Ejecutivo en el marco del programa Arranca Perú.

El procedimiento fue ejecutado con éxito por los gobierno locales dentro de los cinco primeros días después de publicado el D. U. 070-2020 para la reactivación económica y atención de la población a través de la inversión pública y gasto corriente ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Estamos contentos porque vemos los resultados del trabajo articulado entre municipios y el sector Transportes. Podemos decir que cumplimos con la primera gran meta.”, comentó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, está semana capacitó a más de 550 funcionarios municipales sobre este tema y a más de 600 sobre actos preparatorios y procesos de contratación.

“Trabajamos arduamente para convocar el procedimiento de selección dentro de los plazos y contribuir a una rápida reactivación de la economía, generando puestos de trabajo con mano de obra local en el mantenimiento rutinario y periódico de las vías”, precisó Revilla.

La norma establece que para los trabajos en las vías vecinales, los municipios tienen 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación del decreto de urgencia 070-2020, para realizar la convocatoria y contratar servicios de mantenimiento.

Publicaciones Relacionadas

Piscicultores listos para Semana Santa

adminahora

Proponen impulsar unidad por tramo Chacayán-Ambo

editorahora

En 24 horas murieron 100 personas de COVID-19 en el país

DiarioAhora03