El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que cancelará el contrato suscrito con la constructora Graña y Montero para el proyecto de ampliación Vía Expresa Sur, luego que se difundiera que Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, revelara que la empresa peruana pagó sobornos por la adjudicación de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.
“A raíz de la reciente declaración de Barata, escribiré una carta a la empresa Graña y Montero para informarle que el contrato para reactivar ese tramo de la Vía Expresa, porque es un contrato que data de 2013, va a quedar sin efecto”, declaró el burgomaestre.
Tras ello, Muñoz explicó que esta decisión ya era una posibilidad, sin embargo, antes no la tomó porque no se conocían los detalles.
“Era una posibilidad y no se conocían los detalles expuestos ayer. Ahora que sabemos, estoy tomando decisiones”, expresó.
Finalmente, el alcalde agregó que el proyecto, que uniría a Barranco y San Juan de Miraflores, será nuevamente concesionado.