18.3 C
Huánuco
12 agosto, 2022

MVCS afirma que cumple criterios técnicos, ambientales y económicos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que el proyecto PTAR Huánuco cumple con todos los criterios y requerimientos legales, técnicos, económicos y ambientales, que fueron desarrollados y validados durante los estudios de preinversión del proyecto.

Estos estudios, realizados por la empresa GITEC. Determinaron que la alternativa para la ubicación de la planta de tratamiento es el distrito de Santa María del Valle. Porque es la única que cumple con los criterios que aseguran la sostenibilidad técnica y económica de la PTAR sin afectar a las comunidades aledañas.

El MVCS evaluó otras opciones que se desestimaron por no cumplir con los requisitos técnicos. Así, se descartó el terreno en Limón Pampa debido a que su extensión era insuficiente y había un alto riesgo de inundación.

También se desestimó el terreno de La Despensa por estar en una zona inundable y las complicaciones para su adquisición. El terreno de El Totoral por ubicarse en una zona protegida e invadida. Finalmente, la opción más idónea fue El Valle.

La PTAR Huánuco es un proyecto necesario para descontaminar el río Huallaga y así resguardar la salud y el medio ambiente. Los olores molestos van a ser manejados con la implementación de sistemas de control de olores, cerco de árboles y monitoreo con equipo sofisticado. Además, se techarán los lugares en los que se emiten olores. Su tecnología es diferente a la PTAR San Jerónimo de Cusco.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a requisitoriado por atentar la libertad individual

EditorAhora

Adulto mayor transportaba hoja de coca ilegalmente

EditorAhora

Pobladores fueron detenidos por realizar trocha en área protegida

EditorAhora

Desplegarán inspectores de tránsito en zonas críticas por Aniversario de Huánuco

EditorAhora

Sutep pide que Pedro Castillo informe presupuesto en educación para el 2023

EditorAhora

Rudy Callupe podría quedar fuera de contienda tras omitir información

EditorAhora