19.8 C
Huánuco
20 junio, 2021

Editorial. Resultados no aptos para cardíacos

A 24 horas de haber concluido las elecciones de la segunda vuelta, nada está claro, todavía ningún candidato debería cantar victoria. Aún faltan contabilizar más de la mitad del voto del extranjero, asimismo se conoce que hay más de 1200 actas que han sido impugnadas por Perú libre y que se espera que el JNE se pronuncie.

Dichas actas definirán el resultado para el candidato ganador a la presidencia de la República del Perú. Como decimos en el titular de este artículo, es una final no apta para cardiacos.

Sin embargo, hasta el momento los resultados de la ONPE dan una ligera ventaja al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo. Si la tendencia continúa de esa forma, Castillo será el ganador de la contienda y nuevo presidente del país.

No es para nada un secreto que, debido a sus propuestas y plan de trabajo, los inversionistas extranjeros no ven con muy buenos ojos al profesor Castillo.

Es más, tenemos entendido que hay mucho capital extranjero que ya se ha ido del país y algunos esperan tomar esa decisión, si los resultados presidenciales favorecen a Castillo.

Ambos candidatos tienen a media población y probablemente más en contra. Ya sea Castillo o Fujimori, debe tener eso muy en claro. Dicho esto, cualquiera que sea el próximo presidente, esperamos realmente que pueda reactivar la economía, traer las vacunas al resto de la población y mejorar el sistema de salud, que son solo algunas prioridades esenciales que requiere el país. Que se busque el beneficio del país.

Por último, gane quien gane la mayor parte del país estará vigilante. De nuestra parte seguiremos imparciales y siempre con un norte, buscando el beneficio de nuestra sociedad y país.

Publicaciones Relacionadas

“Nunca me enfermaba”: un médico al borde de la muerte por la COVID-19

editorahora

Editorial. La COVID-19 y el aumento de la corrupción

editorahora

Editorial. Sentencia ejemplar

editorahora

Editorial. El milagro de las vacunas

editorahora

Editorial. Nueva planta de oxígeno

editorahora

editorial. Sello Safe travels

editorahora