Según US Netflix, la serie original de Netflix ‘Squid Game’, que se estrenó el día 17, ocupó el primer lugar en la clasificación general el día 21 (hora local). Superó al ‘Otis’ Secret Counseling Center’, que había sido clasificado como el número uno hasta el día anterior. Hasta ahora, la clasificación más alta registrada por una serie original coreana de Netflix fue la 3ª en los Estados Unidos, el récord de ‘Sweet Home’ lanzado el año pasado.
El incorregible jugador Gi-hun (Jung-jae Lee) no lo ha sido durante mucho tiempo. Y el dinero tampoco. Esto es definitivamente un problema, los usureros ahora están presionando con todas sus fuerzas para que él pague la enorme deuda que ha acumulado con ellos.
Así que resulta bastante bien cuando un hombre extraño se le acerca si le gustaría participar en un juego. Esto es en realidad una brisa, pero con enormes oportunidades de ganancias. Gi-hun está de acuerdo y también es todo oídos cuando dicho extraño ofrece la perspectiva de más juegos. Poco tiempo después, él y otros 455 hombres y mujeres llegan a un lugar extraño donde se juegan los juegos infantiles. Solo hay una trampa: el compromiso es tu propia vida.
Cuantos capítulos tiene El juego del calamar
- Red Light, Green Light
- Hell
- The Man with the Umbrella
- Stick to the Team
- A Fair World
- Gganbu
- VIPS
- Front Man
- One Lucky Day
Sinopsis
El hecho de que la gente participe en juegos mortales no es un motivo particularmente nuevo en películas o series. Ya sean las batallas isleñas de Battle Royale – Only One Can Survive, el torneo distópico en The Hunger Games – The Hunger Games o la competencia en Death Parade, hay bastantes ejemplos. En este sentido, la serie surcoreana de Netflix Squid Game es fácil como un representante más de este escenario siempre popular. Pero eso no sería del todo justo. Porque incluso si inevitablemente hay escenas familiares y algunas cosas son predecibles, también hay suficientes peculiaridades que hacen que esta variante sea interesante incluso con el conocimiento de los colegas.
Una pequeña pero sutil diferencia que el director y guionista Dong-hyuk Hwang (The Fortress) ha encontrado: todos los juegos jugados son juegos infantiles. Básicamente, por supuesto, no importa si pierdes la vida en una cacería “real” o en un juego de pesca como solías jugar. Y, sin embargo, hay algo muy pérfido cuando en Squid Game se contrasta con el alto número de víctimas que resultan de ello. Especialmente al principio, las masas de personas pierden la vida porque, por razones comprensibles, juzgan mal la situación. ¿Quién pensaría que los perdedores de un juego tan tonto serían asesinados a tiros?




