16.5 C
Huánuco
6 marzo, 2021

Niegan atención a gestante contagiada de COVID-19 en Hospital Hermilio Valdizán

Denuncian que el Hospital Regional de Contingencia Hermilio Valdizán se niega atender a una paciente con 19 semanas de gestación, que presenta una hemorragia, por haber salido positivo en la prueba rápida de COVID-19.

Lurdes Cipriano Vilca (38) manifestó que, desde hace varios días su cuñada presentaba sangrado por la nariz y encías, pero hoy se agravó; por lo que acudió al centro de salud de Las Moras, donde le tomaron la prueba y salió positivo en coronavirus.

Por la gravedad de su condición, los profesionales del centro de salud se comunicaron con el Hospital Hermilio Valdizán para referirla; sin embargo, le negaron la referencia argumentando que no había camas para pacientes con COVID-19.

“Mi cuñada tiene coágulos en toda la boca. Ya se acabó dos rollos de papel higiénico limpiándose, y la sangre no para de salir. Tiene todo el cuerpo morado y hasta sufrió parálisis, pero en el hospital le dicen que es una paciente con COVID-19 y tiene que estar en aislamiento”, denunció indignada Lurdes Cipriano.

Añadió que la gestante de 37 años, madre de dos menores, no presenta síntomas de COVID-19.

Publicaciones Relacionadas

CEBA Nuestra Señora de Las Mercedes convoca a estudiantes

editorahora

El muy previsible circo de las vacunaciones VIP

editorahora

Becas para estudiar maestrías, doctorados e investigación en Corea

DA