17 C
Huánuco
26 octubre, 2020
Image default
Deportes

Nilson Loyola queda fuera de la convocatoria por lesión

La Federación Peruana de Fútbol comunicó ayer al mediodía que el jugador de Sporting Cristal, Nilson Loyola, quedó fuera de la convocatoria por un desgarro en el muslo posterior derecho.

El jugador fue sometido a una resonancia magnética que comprobó la gravedad de su lesión, que lo mantendrá alejado de las canchas por las próximas semanas.

“Me da mucha pena lo de Nilson y lo de ‘Canchita’, ya les venían pegando. Algunos equipos están equivocando agresividad física con agresividad técnica. Nosotros presionamos al espacio, a la pelota y al jugador, pero nunca a la pierna”, indicó Roberto Mosquera a RPP sobre la situación médica de sus dirigidos.

Aún no define si el ‘Tigre’ convocará a otro jugador para reemplazarlo porque la lista de convocados es amplia. Actualmente, en esa posición están convocados Miguel Trauco y Marcos López. 

Otro que también sufrió una lesión en el compromiso por la Liga 1 fue Christofer Gonzales. El volante ofensivo pidió su cambio, tras sufrir una lesión en la rodilla derecha. En su caso, aún queda pendiente la evaluación de sus exámenes médicos, para determinar la gravedad de esta.

El día de ayer se arrancaron los trabajos de la Selección Peruana, al mando de Ricardo Gareca de cara a los encuentros que tendrá la ‘bicolor’ ante Paraguay, el próximo 8 de octubre, y Brasil (13/10).

DATO: Loyola se lesionó en el partido que su equipo, Sporting Cristal, sostuvo ante Ayacucho FC en el estadio San Marcos.