19.1 C
Huánuco
28 septiembre, 2020
Actualidad

Niño que cayó de cabeza fue trasladado a Lima

El menor de 10 años de iniciales R.F.L.C., que cayó desde una altura de casi 8 metros en el campo deportivo El Coloso, de propiedad de la Beneficencia Pública de Huánuco, fue evacuado a Lima el día de ayer a las 3:00 de la tarde por vía aérea.

Accidente

Según la información de la madre del menor, el hecho ocurrió el día jueves aproximadamente a las 5:00 de la tarde cuando jugaba en las graderías del campo deportivo El Coloso. Al parecer un mal paso hizo que cayera de una altura de 8 metros y se golpeara fuertemente la cabeza contra el pavimento. De inmediato fue trasladado al hospital de contingencia para su atención, donde los médicos le diagnosticaron TEC grave y debía ser referido de emergencia a Lima.

Demora

Cada minuto que se perdía estaba en riesgo la vida del menor, por lo que contactaron con la Sanidad de la Policía Nacional, para el servicio de ambulancia por ser hijo de un brigadier. Según la madre del niño, la sanidad cuenta con una empresa prestadora de salud (Saludpol), la cual debería hacer los trámites y trasladar al menor a Lima, pero contrataron una ambulancia externa sin enfermera; los minutos corrían y el menor perdía sangre. “Nos pasamos toda la noche pidiéndole a la encargada de Saludpol que contratara una enfermera, pero no quería, había una enfermera de la sanidad, pero no quería, aduciendo que no era de su competencia”, expresó la madre de familia.