17.9 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Nivel de anemia se reduce en Amarilis

La Municipalidad de Amarilis informó que gracias al esfuerzo y trabajo en conjunto con los vecinos del distrito, se cumplió con la meta en la reducción de anemia y atención de programas sociales establecida por el gobierno nacional. 

“La comuna amarilense encaminada en desempeño correcto de los diferentes servicios de atención a la población más vulnerable. Logró cumplir la meta cuatro. Orientada a las acciones de municipios para promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia”. Así como otras actividades de atención a gestantes y adultos mayores”, señaló el alcalde, Antonio Pulgar. 

Detalló, el edil, que el cumplimiento de las metas asignadas garantizan la eficiencia y calidad de bienes y servicios que se brinda a la comunidad. “Es por ellos que hacemos grandes esfuerzos y pedimos siempre su compromiso en esta labor a la población. Para juntos darle una buena vida a nuestros niños y población beneficiada con los programas sociales”.

Asimismo, la municipalidad remarcó que el trabajo realizado tiene como planes a ejecutar, la lucha contra la anemia, trabajo con los niños en la primera infancia, espacios de juego, monitoreo de programas sociales, SISFOH, OMAPED, CIAM, ATM, reactivación económica, y prevención en desastres naturales junto a Defensa Civil con las demás instituciones públicas.

Publicaciones Relacionadas

COVID-19: Ómicron pone en alerta a las autoridades sanitarias

Yohalex

Castillo dispuso acciones inmediatas tras poderoso sismo en Amazonas

Yohalex

Obrero fue detenido, acusado de violar a niño

Yohalex

Mayores de 18 años pueden recibir tercera dosis contra la COVID-19

Yohalex

Comerciantes denuncian que puestos de mercado de contingencia son pequeños e inseguros

Yohalex

Automóvil cae a precipicio y deja dos heridos de gravedad

Yohalex