14.9 C
Huánuco
15 agosto, 2020
Actualidad Opinión

NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Mathías Parra Lezameta

1ro High School Roosevelt School

 La discriminación hacia la mujer existe desde hace mucho tiempo. Se le impedía ejercer la libertad de expresión. Hoy el maltrato físico y sicológico se ha intensificado, cuyo final trágico es el feminicidio. A más respeto y tolerancia, menos feminicidio.

No existe el “día de la no violencia contra el varón”. Casi no se ve un varón maltratado porque se cree superior a la mujer; si un varón va a reclamar, las autoridades, probablemente, lo tomarían como burla. Hoy el feminicidio ha crecido con fuerza. Algunos varones no reconocen la igualdad de oportunidades de manera equitativa para las mujeres. 

En Huánuco ocurrió un macabro feminicidio. La expareja secuestró y asesinó a la madre de su hijo. El cadáver fue arrojado a un pozo de agua. La técnica en enfermería se negó a retomar la relación sentimental con el criminal. Seguramente se sentía inferior a ella.  

La base para una buena relación con la pareja es el respeto y la confianza. Debe haber una adecuada comunicación, sin secretos, saber perdonar y pedir perdón; la mujer debe tener espacios con los amigos y familiares y apoyarse mutuamente con la pareja. Así no habrá una relación tóxica. La mujer debe respetarse a sí misma y hacerse respetar.

Publicaciones Relacionadas

98 000 soles gastaron en aniversario de Pillco Marca

adminahora

Huánuco, entre 20 regiones que más deben aportes a AFP

editorahora

El guardián del agua

editorahora