fbpx
13.1 C
Huánuco
14 julio, 2020
Ahora

No habrá desalojo en Mercado Antiguo

El alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano Ponce, anunció que no se desalojará a los comerciantes del Mercado Antiguo. La decisión fue tomada en una reunión con los dirigentes de ese centro de abastos, con lo que se suspende la notificación de ultimátum de 72 horas dado por el gerente de Desarrollo Económico, Teófilo Loarte Alvarado. Además, los comerciantes se comprometieron a pagar la deuda de 230 000 soles en el plazo máximo de un mes, recursos que serán reinvertidos en la reparación de las áreas críticas.
En la reunión con el alcalde,los dirigentes del mercado plantearon dejar sin efecto la suspensión de la notificación de retiro inmediato, habiéndose acordado que solo desocuparán parcialmente las instalaciones cuando se haga la reparación de las dos torres. Al terminar los trabajos, los comerciantes retornarían a sus respectivos puestos y quioscos.
Se informó que, en el plazo de 15 días, los técnicos de la Dirección Regional Desconcentrada de Cultura presentarán la propuesta de los trabajos que deben efectuarse y en función a sus planteamientos se tomarán las decisiones con participación de los mismos interesados. Solórzano dejó en claro que la notificación fue emitida en cumplimiento de las recomendaciones de Defensa Civil y que la suspensión del desalojo se encuentra relacionada con la evaluación de los técnicos del sector Cultura.
Diferencias con gerente
Solórzano Ponce evidenció diferencias con el gerente de Desarrollo Económico, Teófilo Loarte, al expresar que en la actualidad desconoce la existencia de algún local municipal donde podrían ser reubicados y que a lo mejor el indicado funcionario si lo conoce al plantear la reubicación del sector de comerciantes que pagan alquileres de los puestos. En la víspera, el gerente había planteado que el 10% de comerciantes deben ser reubicados en un local elegido por la municipalidad, mientras que el 90% deberían ellos mismos buscar la solución.

Publicaciones Relacionadas

Habilitarán vía alterna para mejorar acceso a hospital de contingencia

adminahora

Por fin inauguran centro de salud del Valle

adminahora

Ancianos de Pillco Marca denuncian abuso de carpintería informal

adminahora