16.7 C
Huánuco
17 mayo, 2022

No habrá paro según Alvarado, “recursos fueron transferidos a agricultores”

Negó que esta transferencia se haya hecho por presión

Luego de que las bases agrarias advirtieran de un posible paro por incumplimiento de los compromisos realizados por el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco). Ayer se realizó la transferencia a los agricultores para la compra de fertilizantes, abonos, herramientas e insumos agrícolas. Así lo afirmó Juan Alvarado, gobernador regional. 

Recordemos que el Gorehco ofreció dos años atrás comprarle a los agricultores sus cosechas e insumos, las cuales se consideraron inviables según la ley. 

Sin embargo, Alvarado y funcionarios han realizado la transferencia de un presupuesto de cuatro millones de soles a los campesinos. “Ya están transferidos y se puede ver en la página de Transparencia Económica – Consulta Amigable del MEF”, dijo Alvarado.

Señaló que se está cumpliendo con lo prometido y que no habría motivo (luego de realizar la transferencia) para amenazar con un paro por parte de los agricultores.

Como se recuerda, el secretario técnico del Comité de Gestión por la Emergencia Agropecuaria, Edwin Miranda, en la víspera, advirtió que de no hacer la transferencia de dicho dinero, las bases agrarias retomarían un paro agrario regional.

Alvarado Cornelio negó que esta transferencia se haya hecho por presión de los agricultores.

“Esto se hace porque estamos comprometidos en solucionar los problemas del agro, el problema es a nivel nacional”, dijo.

El presupuesto asignado se puede visualizar en la página de Consulta Amigable, con el nombre de “Proyecto de Mejoramiento y Fortalecimiento de la Cadena Agrícola de Papa con Enfoque de Agricultura Familiar en las Provincias de Ambo, Huánuco y Pachitea del Departamento de Huánuco”.

Publicaciones Relacionadas

Exfuncionario de Gorehco afrontará proceso en libertad por Caso Laptops

editorahora

Envían a prisión a sujeto que golpeó y amenazó con quemar a su conviviente

editorahora

Falso abogado es enviado a la cárcel por estafar a cliente con S/30 mil

editorahora

Huánuco: El 17 de mayo se realizará la Sesión Descentralizada de Consejo de Ministros

editorahora

Trabajador del CR20 fue hallado sin vida en quebrada de Dos de Mayo

editorahora

Camión de basura embistió a trimovil y dejó dos heridos

editorahora