31 C
Huánuco
26 noviembre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Provincias

No realizan trabajos de prevención de inundaciones en Leoncio Prado

La llegada de lluvia en la región Huánuco siempre ha traído consigo algunas afectaciones por inundaciones a comunidades y agricultores; por lo que se realizan planes de prevención para evitar estas situaciones. Sin embargo, señalan que durante este 2020 no se han iniciado los trabajos respectivos.

Amancio del Águila, consejero de Leoncio Prado, pidió al gobierno regional y autoridades la ejecución de trabajos de prevención.

“Ya vienen las lluvias en la selva y hasta hoy no se han hecho los trabajos de prevención. Tampoco se ha hecho la limpieza de los cauces de ríos y quebradas en general en la región; sabiendo que cada año perjudica la parte agrícola y los pueblos que se encuentran cerca de ríos y quebradas”, dijo.

El consejero aseveró que ya algunos alcaldes tienen sus expedientes para iniciar sus trabajos.

“Entendiendo que todo ha quedado paralizado por la pandemia, muchas autoridades locales solo esperan autorización para iniciar estas tareas. Nos quedan pocas semanas y este invierno nos va a agarrar prácticamente sin hacer el trabajo”.

Del Águila lamentó que el gobierno regional de Huánuco no haya firmado el contrato con las empresas; esto, para la elaboración del expediente de la defensa ribereña.

“Estas licitaciones se cayeron, las empresas no se presentaron y algunas no cumplían los requisitos. Algunos sí han logrado finalmente licitar, pero hasta hoy no se ha firmado el contrato. Esperamos que antes de que termine el año esto se agilice”.

“Lamentablemente, el gobierno regional no tiene técnicos que ayuden a mejorar; hasta el día de hoy no han querido resolver estos proyectos tan importantes para estos sectores”, manifestó.

Lea también:

Autoridades deben tomar acciones frente a temporada de lluvias

Municipios de Lima Este realizan trabajos de prevención ante posibles huaicos