18.7 C
Huánuco
4 agosto, 2021

No hay avances en delimitación territorial de Lauricocha

Napoleón Huamán Carlos, alcalde provincial de Lauricocha, expresó su molestia porque ayer se suspendió por segunda vez consecutiva la reunión de trabajo para tratar la delimitación territorial de los distritos de esa provincia. La inasistencia de los seis alcaldes distritales a las instalaciones del Gobierno Regional de Huánuco, que no fue justificada, frustró la reunión donde se hizo presente el burgomaestre provincial, su equipo técnico y representantes de algunas municipalidades sin capacidad de decisión.
“No existen problemas de delimitación territorial entre los distritos conformantes de la provincia”, señaló Huamán Carlos, quien aclaró que el problema se presenta con dos departamentos vecinos y con la provincia de Dos de Mayo. En el caso del distrito de San Miguel de Cauri se debe dilucidar la situación de centros poblados que pertenecen a Lauricocha y que limitan con la provincia de Daniel Alcides Carrión del departamento de Pasco. Algo similar sucede con la delimitación territorial del distrito de Baños con el distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi, departamento de Ancash, y en el último caso es la delimitación territorial del distrito de Rondos con el distrito de La Unión, provincia de Dos de Mayo.
Limitaciones del equipo técnico
Huamán reconoció que los equipos técnicos de las municipalidades en Huánuco carecen de profesionales expertos acreditados en estos temas, como sí ocurre en otros departamentos vecinos que cuentan con profesionales con maestrías y diplomados especializados y que se encuentran con los últimos conocimientos de ordenamiento territorial como se exige en la interpretación de las cartas geográficas.

Publicaciones Relacionadas

Piden declarar a Huácar, ciudad Benemérita y distrito histórico del Perú

Yohalex

Actividades por aniversario de Huánuco se realizarán cumpliendo protocolos de bioseguridad

Yohalex

Consejeros visitan provincia de Puerto Inca para atender denuncias de contaminación por práctica ilegal de minería

Yohalex

Alcalde Pulgar gestiona pago de obreros

Yohalex

Habilitan puntos fijos para vacunación contra la COVID-19 en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca

Yohalex

Se retrasa la entrega del puente Esteban Pavletich

Yohalex