22.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

No hay foco de contagio en el fútbol

Raúl Huamán integrante de la Comisión Médica de la FPF, manifestó que las posibilidades de contagios durante los partidos de fútbol son bajas. 

Un miembro de la Comisión Médica de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). habló respecto a los casos de contagios por la COVID-19 en los distintos equipos de la Liga 1, ante esto, el galeno explicó el protocolo de bioseguridad que se aplica en estos casos.

“El protocolo de bioseguridad especifica los lineamientos y acciones que deben seguir los clubes durante los entrenamientos y partidos. Básicamente, el propósito es minimizar el riesgo de contagio”, indicó el doctor Raúl Huamán, Jefe del Departamento Médico de la Federación Peruana de Fútbol y miembro de la Comisión Médica.

Los clubes que han reportado contagios por la COVID-19 en mayor cantidad fueron, por ejemplo, Ayacucho FC, Universitario de Deportes, Carlos A. Manucci y Sport Boys. Por ello, la Federación Peruana de Fútbol indicó los tipos de pruebas que se realizan y su periodicidad.

“Tenemos las pruebas de diagnóstico, que son las pruebas PCR y las de antígeno; y las pruebas de seguimiento, que son las serológicas. Estas se dan de forma intercalada cada semana. Primero una prueba de antígeno, a la semana siguiente una serológica, luego otra de antígeno y finalmente una prueba serológica y así sigue el ciclo”, señaló Raúl Huamán.

A pesar del aumento de casos positivos, el Jefe del Departamento Médico de la Federación Peruana de Fútbol precisó que los contagios dentro de un campo de fútbol son de mínimas probabilidades.

Publicaciones Relacionadas

Ya conocen a sus rivales

editorahora

Así quedó el sorteo de la Sudamericana

editorahora

No pudo celebrar la ‘Culebra’

editorahora