fbpx
18 C
Huánuco
9 julio, 2020
Actualidad

No iniciaría hospital de Llata por financiamiento

Obra por impuestos se retrasará hasta lograr recursos

Se ha detectado graves problemas en el financiamiento del Hospital II.E de Llata que se construirá bajo la modalidad de obras por impuestos, porque no se ha asegurado el presupuesto total de S/ 135 millones, como está previsto en el expediente técnico, informó el Gobierno Regional de Huánuco. Esta información fue comunicada por la directora nacional de Presupuesto Público y funcionarios de Pro Inversión en una reunión con el gobernador Juan Alvarado Cornelio y su equipo técnico.
Se recordó que en función a la Ley de Obras por Impuestos, el Ministerio de Salud firmó convenio con la minera Antamina para la construcción de un centro de salud I.4 por el monto de S/ 67 177 162.60, pero durante la elaboración del expediente técnico se determinó que se debe construir un hospital II.E por un monto de S/ 135 millones. El resultado es que faltan S/ 70 millones para completar el presupuesto, que no se definió ni se autorizó para la afectación presupuestal respectiva.
Ante ello, el gobernador regional asume la responsabilidad de gestionar los recursos faltantes, lo que debe llevar un considerable tiempo para su aprobación. Esto significa que se posterga el inicio de la construcción previsto para los primeros meses del presente año, hasta nuevo aviso.

Publicaciones Relacionadas

Negritos de Huánuco, rumbo a ser declarado patrimonio

editorahora

Sin costo reubicarán a ambulantes en estadio Heraclio Tapia y centro deportivo Johnny Bello

DiarioAhora03

Fiscalía libera a confesos violadores de tres hermanas

adminahora