24 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Actualidad

No limpian deslizamientos en vía a Huacrachuco

Hace cuatro días, varios deslizamientos han interrumpido el tránsito por la carretera Uchiza-Huacrachuco, sin embargo Provias Nacional Zonal San Martín se encarga de realizar la limpieza del tramo bloqueado desde el 31 de octubre.
Son cinco deslizamientos registrados en un tramo de 5 kilómetros en las localidades denominadas Cocalito y Santa Ana, en San Pedro de Cholón, informó el consejero regional de Marañón, Franklin Salazar, quien agregó que para llegar a sus destinos los pasajeros tienen que caminar más de una hora para hacer transbordo en los vehículos de transporte público.
El consejero advirtió que la población tiene que caminar por el deslizamiento exponiendo sus vidas para seguir su viaje.
“Debido a las fuertes lluvias se han producido derrumbes en la carretera, son 5 deslizamientos que no atendidos hasta la fecha, la carretera está totalmente bloqueada”, lamentó.
La carretera es de competencia de Provias Nacional que contrató al consorcio Sihuas para realizar sólo el mantenimiento rutinario, no para atender este tipo de emergencias.
Dijo que se informó del bloqueo al gobernador regional para que lo comunique a Provias Nacional San Martín, que sólo envió una máquina pequeña que es insuficiente para limpiar los deslizamientos de gran magnitud.

Publicaciones Relacionadas

Alva respalda cuestión de confianza

editorahora

Empresa China trabaja para mitigar impacto socio ambiental

editorahora

Del buen propósito a la triste realidad

editorahora