14.6 C
Huánuco
29 junio, 2022

No más barras bravas

El Congreso de la República por fin aprobó el Reglamento de la Ley 30037 que previene y sanciona la violencia en espectáculos deportivos. En otras palabras, gracias a esta ley, se prohíbe la concentración de hinchas antes y después de un evento futbolístico y deportivo en general. Los barristas no podrán hacer preconcentraciones y menos desplazamientos masivos.
Estas concentraciones eran aprovechadas por cientos de barristas y delincuentes infiltrados, quienes consumían alcohol y drogas, para luego derrochar energía en las graderías, provocando enfrentamientos sangrientos, saqueo y destrucción de la propiedad privada, asaltos y robos y otros desórdenes que la policía tenía que multiplicarse para controlarlos.
Definitivamente se trata de una norma que se esperaba hace mucho ya que evitará la violencia y las guerras entre los seguidores de los equipos también llamados barras bravas, que impedían que las familias puedan concurrir a un partido de fútbol por temor a los enfrentamientos dentro y fuera de los estadios.
Con esta ley se prohíbe también el ingreso de banderolas, instrumentos musicales, cohetes y todo instrumento que aliente el entusiasmo de los espectáculos deportivos, lo que los convertiría en apáticos y fríos.

Publicaciones Relacionadas

En el Perú el más corrupto de Latinoamérica

editorahora

El cambio climático

editorahora

De su propia medicina

editorahora

Haciendo trampa para no vacunarse

editorahora

Sistemas de riego, una gran estafa

editorahora

MEF autoriza utilizar recursos al gobierno regional

editorahora