17.6 C
Huánuco
5 diciembre, 2020
Image default
Deportes

No pasaron del empate

Sporting Cristal y Universitario igualaron 2 a 2 en un vibrante partido jugado en el estadio Nacional.

El primer tiempo fue bastante intenso en ambos campos. Los equipos buscaron el gol desde el pitazo inicial y fueron los cremas, dirigidos por Ángel David Comizzo, los primeros en encontrarlo. A los 22′, la ‘U’ armó un buen ataque con Quintero y Jesús Barco. El volante sacó un centro al área para el delantero Dos Santos. El uruguayo, quien ayer reapareció tras superar una dura lesión, se desmarcó y definió con gran calidad generando la algarabía entre sus compañeros.

Universitario de Deportes lucía mejor y se adueñaba de las acciones tras la apertura del marcador, sin embargo, Sporting Cristal encontraría el empate con una anotación de Horacio Calcaterra, quien sacó provecho de un buen servicio de Emanuel Herrera.

En el arranque de la segunda mitad llegó un nuevo gol. Esta vez fue Aldo Corzo, quien volvió a poner en ventaja al equipo crema. El lateral, que ayer jugó por el carril izquierdo, ganó en el juego aéreo y anotó tras una mala salida del guardavalla Renato Solís. Tras la anotación, los celestes fueron más agresivos y arrinconaron a la ‘U’.

El partido parecía estar cuesta arriba para Sporting Cristal, pero Roberto Mosquera hizo ingresar a Christofer Gonzales y al juvenil Pedro Liza, variantes que le cambiaron el rostro y le dieron mayor ritmo a su equipo. 

Y justamente, fue uno de los recién ingresados el que se encargaría de volver a emparejar las acciones, ya que Pedro Liza aprovechó un balón suelto dentro del área, para batir a José Carvallo con un potente disparo.

Los minutos finales se jugaron más en campo de Universitario. Los celestes terminaron mejor físicamente y estuvieron cerca del tercer gol. A los 88 minutos, el goleador Emanuel Herrera, sorprendió a todos con un remate tras un giro. La pelota se fue muy cerca de la portería del equipo crema.

Tras este resultado, el equipo del Rímac continúa en la cima del acumulado con 56 puntos y conserva una ventaja de dos puntos sobre Universitario.