15.1 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Política

Noventa cámaras vigilarán Huánuco

Noventa cámaras de video vigilarán la ciudad de Huánuco desde el aeropuerto hasta Kotosh. El Gobierno Regional inició ayer la ejecución del proyecto de seguridad ciudadana con más de S/13 millones.
La empresa Tactical It SAC instalará las 90 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, en zonas de alta incidencia delictiva, de accidentes de tránsito, puentes, entre otros para vigilar la seguridad ciudadana.
Se invierte S/12.3 millones en la instalación de las cámaras, la compra de 10 camionetas 4×2, 10 motocicletas para patrullaje del serenazgo que además tendrá 50 radios para comunicarse con el centro de monitoreo que se instalará en el parque Tabaco donde habrá 21 pantallas de 55 pulgadas que recibirán las imágenes de las cámaras tipo domo que tienen un alcance de más de 1 kilómetro y permiten identificar los rostros de las personas.
El gerente de Tactical It SAC, Alexander Pasquel, destacó que también se entregarán chalecos, varas y linternas al personal de serenazgo. Además se capacitará en el manejo y la operación de las cámaras que tendrán un altavoz por el cual se harán las alertas a los vecinos cuando ocurra un incidente.
El alcalde Aníbal Solórzano destacó que el sistema será una herramienta importante para la Policía en la lucha contra la delincuencia.
El presidente de la junta vecinal Héroes Huanuqueños, Pedro Torres, reflexionó que para combatir la delincuencia todos deben hacerlo desde las casas con la familia.
El gobernador Rubén Alva recordó que una vez culminado la instalación del sistema se transferirá a la comuna que se encargará del mantenimiento.
Las cámaras de Huánuco tienen una garantía de siete años. Su ejecución tiene un plazo de 240 días calendario. Las autoridades pusieron la primera piedra del sistema de seguridad ciudadana.