14.6 C
Huánuco
29 junio, 2022

Nueva crisis en Salud

No solo por la renuncia, un poco tardía del médico Heriberto Hidalgo, de la Dirección Regional de Salud, quien soportó la indiferencia y poca voluntad del gobernador Rubén Alva por cambiar las cosas para bien y, que además, abusó al cambiar personal sin siquiera tener la cortesía de coordinarlo con él. Ahora, el Cuerpo Médico, delegando responsabilidades en las jefaturas de los servicios, declara en emergencia el Hospital Regional Hermilio Valdizán por falta de recursos económicos en el SIS.
El gerente general del Gobierno Regional, Gustavo Alvarado, ¿acaso no estaba enterado de esta necesidad o recién lo hizo con nuestro titular?
Así no es señores, más responsabilidad y coordinación con los sectores. Según nos informan, el gobernador poco o nada se reúne con sus gerentes para coordinar o verificar los avances de sus gestiones, cuando cada semana, debería tener sesiones de trabajo para conocer las necesidades y logros (si hay) de sus gerencias, y de esa manera, hacerles responsables de la gestión. ¿Qué pasa con sus asesores, señor gobernador?
En un mes se ejecutará el funcionamiento del Hospital de Contingencia, del cual, los trabajadores del hospital ya están alertando problemas. Todo se puede solucionar si se decide hacer bien las cosas con eficiente gestión, señor gobernador.

Publicaciones Relacionadas

En el Perú el más corrupto de Latinoamérica

editorahora

El cambio climático

editorahora

De su propia medicina

editorahora

Haciendo trampa para no vacunarse

editorahora

Sistemas de riego, una gran estafa

editorahora

MEF autoriza utilizar recursos al gobierno regional

editorahora