fbpx
18 C
Huánuco
9 julio, 2020
Política

Nueva directora de Transportes asegura transitabilidad en vías

Todas las carreteras clasificadas como vías departamentales y nacionales se encuentran transitables en el ámbito departamental, no habiéndose recibido reportes que en el mes de enero se hayan producido interrupciones, a pesar que desde el inicio del año se han presentado lluvias intensas.

Al respecto, la ingeniera Dorcas Elizabeth Inga Gómez, directora regional de Transportes y Comunicaciones, dijo que en caso de ocurrencia de emergencias por la interrupción de carreteras, producida por huaicos, deslizamientos e inundaciones ocasionadas por las lluvias, la entidad cuenta con el combustible necesario para dotar a las maquinarias de las municipalidades que requieran.

Primeras tareas

Anunció que entre las prioridades de la gestión se encuentra la culminación del asfaltado del primer tramo Aeropuerto-totoral que apenas falta 200 metros y se culminará la próxima semana porque ya se reparó la planta asfaltadora que se había malogrado en diciembre y que impidió la culminación del primer tramo de la carretera Aeropuerto-Conchumayo- Churubamba.

Anunció la programación del mantenimiento de dos carreteras departamentales para lo cual en los siguientes días se decidirá la ruta y el inicio de las tareas.

También destacó que en los siguientes días se entregará el expediente técnico del local institucional de cinco plantas, así como los expedientes técnicos de la banda ancha de internet para colegios de Puerto Inca y Huamalíes.

Publicaciones Relacionadas

JNE incrementa de 14 a 19 los consejeros regionales de Hco.

adminahora

Gobierno Regional Huánuco lidera con denuncias por corrupción

editorahora

Ministra de Trabajo se reunió con alcalde de Huánuco y Pasco

editorahora