24 C
Huánuco
30 octubre, 2020
Image default
Actualidad Nacional Política

Walter Martos: Nueva propuesta de ONP ya está siendo consensuada con diferentes bancadas

Walter Martos, titular del Consejo de Ministros, contó que el Ejecutivo ya conversa con voceros de las diferentes bancadas del Congreso con el fin de llegar a un consenso para la ley que busca la devolución del 100% de los aportes de la ONP.

En efecto, Martos sostuvo que realiza reuniones con integrantes del Parlamento antes de que se ponga a debate la insistencia de la ley de ONP.

“Nosotros ya hemos planteado una nueva propuesta de la ONP que la estamos consensuando con diferentes bancadas. La ministra de Economía y Finanzas (María Antonieta Alva) y yo conversamos con varios voceros de diferentes bancadas para consensuar esta nueva propuesta”, declaró.

El primer ministró explicó que lo que busca el Gobierno es llegar a un consenso con el Legislativo”.

“Si el Congreso aprueba la ley de ONP, tendríamos que observarla y, en último caso tendríamos que hacer una demanda constitucional, acotó.

Seguidamente, Martos Ruíz señaló que también se busca un consenso para el proyecto de ley del fraccionamiento de deudas.

“En el caso del proyecto de ley del fraccionamiento de deudas también lo estamos trabajando de forma consensuada. Al final las personas beneficiadas son las que van a seguir ganando”, agregó.

El último miércoles 7, el presidente del Congreso, Manuel Merino, exhortó al Ejecutivo a “que haga una propuesta más coherente”.

“Si no se puede retirar al 100%, que sea más atractiva, no que nos vayamos al TC y luego, al final, no se da el beneficio”, exclamó.

Anteriormente, Martos solicitó a Merino que las propuestas de leyes para la ONP que se planteen se trabaje de forma conjunta a fin de que “no tengan efectos en la economía”.

Lea También:

Nueva propuesta de ONP ya está siendo consensuada con diferentes bancadas

Jubilados recibirían más de lo aportado a ONP