13.7 C
Huánuco
28 junio, 2022

¡Nueva Victoria!

Alianza Universidad venció ajustadamente por 1 a 0 a Sport Huancayo en el Estadio San Marcos.

Sport Huancayo venía de 6 partidos consecutivos sin conocer la derrota y urgía ganar para mantener la chance de luchar por el Torneo Apertura, mientras que el conjunto huanuqueño no ganaba hace dos encuentros y necesitaba sumar para escalar en la tabla.

Otro detalle a tomar en cuenta es que desde el reinicio del certamen solo registraron un triunfo (fue con Cusco FC).

Un primer tiempo bastante luchado donde fueron los dirigidos por Rony Revollar los que tomaron la iniciativa de ir al frente para obtener la ventaja. En ese sentido, ante la ausencia de Lionard Pajoy, la apuesta estuvo en el argentino Enzo Maidana.

Bajo esa línea, pocas fueron las ocasiones que hubo en la primera mitad, donde si bien hubo exigencias, buenos complementos e ímpetu; frente al arco faltó la tranquilidad para resolver.

Salvo que a los 28 minutos el defensor colombiano Valoyes casi marca en propia puerta. De ahí, ningún portero tuvo labor y tanto Pinto como Morales la pasaron tranquilo.

Ya para el complemento otro sería el cantar y en apenas un minuto después del pitazo final, los azulgranas encontraron la ventaja a partir de un balón parado, un socio que nace a partir de la falta de claridad precisamente. Así, un tiro libre cobrado por Jack Durán encontró el cabezazo de Maidana, quien venció la humanidad de Joel Pinto.

Los dirigidos por Wilmar ‘Bam Bam’ Valencia buscaron el empate por todos los medios, pero siempre se encontraron con una errada definición o una gran atajada de Morales. A los 86′, Neumann ejecutó un penal, pero el arquero Morales se lo atajó, incluso en el rebote el guardameta evitó el tanto de Huaccha, y selló el triunfo de su equipo.

Con este resultado, Sport Huancayo le dio una gran chance a Universitario para que se acerque al título del Apertura. Los dirigidos por Wilmar Valencia invictos desde hace seis fechas.

Alianza Universidad de Huánuco sube al puesto 7 con 25 unidades, mientras que Sport Huancayo cae al sexto lugar con 26 puntos.

Publicaciones Relacionadas

Huánuco no jugará departamental tras eliminación de Unheval y León de Hco

editorahora

Alianza UDH terminó su campaña con derrota

editorahora

San Luis fue el primer clasificado tras vencer a Villa Tranca

editorahora

Gianluca Lapadula presentó su libro autobiográfico en Lima

editorahora

Arranca etapa departamental de la Copa Perú

editorahora

Equipos se refuerzan para la etapa departamental

editorahora