15.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

Nuevas pruebas o leguleyadas de Alvarado

El martes se suspendió el proceso de la audiencia judicial en la que el juez debió disponer con energía, imparcialidad y justicia un veredicto para los acusados ponderando el peso de las diferentes pruebas en contra y posibles alegatos a favor. No se trata de poner una pena de cárcel por poner ni tampoco de blindar, se trata que la justicia funcione realmente.

No estamos hablando de un robo más, claro que no. Estamos hablando de un desfalco al Estado por más de 23 millones de soles en laptops cometidos por funcionarios del Gorehco.

Se debe de tener en cuenta que Alvarado estuvo desaparecido varios días, y que coincidió con la audiencia de prisión preventiva. Según nuestras fuentes, estaba listo para fugar. Obviamente, él jamás lo admitirá. Según nos informaron, los efectivos a cargo de su seguridad informaron a sus superiores que Alvarado estaba inubicable. Ese documento debería también de ser presentado al juez, porque probaría que sí existe el peligro de fuga.

Asimismo, se entiende que la Fiscalía esté adjuntando nuevas pruebas. El fiscal ha esperado la última hora para entregar los documentos que encontró en los domicilios de los cómplices y del mismo Alvarado.

Es muy probable que tanto Alvarado, como su gente, hayan conocido del allanamiento a sus domicilios que realizó la Fiscalía. Lo cual les daba tiempo suficiente para “limpiar” y deshacerse de las evidencias; pero, al parecer, algunos de ellos no han hecho su “tarea” y a pesar de tener tiempo de borrar las pruebas, la Fiscalía ha encontrado alguna documentación comprometedora.  

Las pruebas existen y muchas de ellas son claras contra los acusados. El daño cometido es enorme. ¿Continuarán las autoridades blindando a Alvarado? Esperemos que no.

Lo cierto es que sí está muy involucrado en las irregularidades cometidas en el Gobierno Regional. Probablemente, todas con su anuencia.

¿Que si Alvarado merece la cárcel? Definitivamente que sí, pero el juez tiene la última palabra.

El presidente Pedro Castillo, en su último mensaje, afirmó que todos los actos de corrupción deben de ser sancionados, y esa sanción es la cárcel.

Publicaciones Relacionadas

Se buscan dirigentes

editorahora

Por qué no reclamaron antes

editorahora

Organización criminal

editorahora

A iniciar las obras

editorahora

En el Perú el más corrupto de Latinoamérica

editorahora

El cambio climático

editorahora