17.2 C
Huánuco
3 octubre, 2022

Nueve años de cárcel para sujeto por cogotear y asaltar a joven

Kenyi Eliseo Presentación Machado (29), fue sentenciado a nueve años de prisión efectiva tras ser hallado culpable del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa a Elmer Alejandro Sobrado Pineda.

El hecho delictivo ocurrió el 30 de octubre del 2019, cuando el agraviado salía de la discoteca en la Laguna Viña del Río y fue interceptado por un sujeto, quien lo cogió del cuello, desmayó y luego sustrajo sus objetos de valor.

Al cometer su fechoría, el sujeto abordó un trimóvil que lo esperaba a pocos metros del lugar, pero la rápida reacción de un suboficial que estaba de franco y se encontraba por el lugar, capturó a Presentación Machado dentro del vehículo menor, mientras su cómplice logró darse a la fuga.

Elmer Alejandro Sobrado Pineda, tras recobrar la razón, fue llevado a medicina legal donde le dieron un día de atención facultativa y cuatro días de incapacidad médico legal; elementos con las que pudo probar su delito, además de las declaraciones del agraviado y testigos por lo que fue sentenciado a pena efectiva de cárcel.

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, ordenaron además el pago de 400 soles de reparación civil a favor del agraviado

Publicaciones Relacionadas

Más de 1400 casos confirmados de la viruela del mono en todo el país

DAYO

Viruela del mono supera los 500 contagios en el Perú

DAYO

Confirman primera muerte en Perú por complicaciones con la viruela del mono

DAYO

Nacimientos han disminuido en los últimos nueve años en todo el país

DAYO

PJ demanda al Congreso que acate fallo sobre Sunedu

DAYO

Minsa reporta el primer caso de la variante Centauro en Perú

DAYO