18.3 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Nueve años de cárcel para sujeto que realizó tocamientos indebidos a su sobrina

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco condenó a nueve años de cárcel a Miquer Meneses Daza (31), tras ser hallado responsable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos en agravio de su sobrina, de solo ocho años de edad.

Los hechos ocurrieron en el año 2008 cuando el sujeto vivía en la casa de su hermano en la ciudad de Llata, provincia de Huamalíes, y aprovechó para ingresar a la habitación de la menor y realizar tocamientos indebidos en varias oportunidades en las partes íntimas de la menor.

Pero en una oportunidad, fue encontrado por los padres en la habitación de la pequeña, y al preguntarle a la niña si había pasado algo, dijo que no, por lo que solo decidieron que se fuera de la casa.

En el año 2017, Miquer Meneses Daza, fue detenido por la policía acusado de violar a una menor de 13 años, por lo que un familiar llamó a su hermano (padre de la hoy agraviada) para que lo ayude, pero la víctima, ya adolescente, pidió a su padre que no lo ayudara y confesó que también había sido víctima de tocamientos indebidos.

Los padres de la agraviada decidieron asentar la denuncia, y luego de cuatro años de proceso de investigación, lo sentenciaron a nueve años de cárcel. El sujeto aceptó su responsabilidad y dijo que lo hizo cuando aún era adolescente.

Los magistrados ordenaron también el pago de 1500 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Publicaciones Relacionadas

Viruela del mono supera los 500 contagios en el Perú

DAYO

Confirman primera muerte en Perú por complicaciones con la viruela del mono

DAYO

Nacimientos han disminuido en los últimos nueve años en todo el país

DAYO

PJ demanda al Congreso que acate fallo sobre Sunedu

DAYO

Minsa reporta el primer caso de la variante Centauro en Perú

DAYO

Torres a Gareca: “En la vida no todo es dinero”

DAYO