El Mundial de Fútbol de Qatar 2022 será el primero que se celebre en el otoño del hemisferio norte. Las fechas se cambiaron para evitar las altas temperaturas del país sede, de modo que la inauguración será el 21 de noviembre y la final el 18 de diciembre de 2022.
Además de Qatar, exonerado de participar en eliminatorias por ser anfitrión, ya lo consiguieron Brasil por Sudamérica; Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España y Serbia por Europa.
Lo más resaltante de la jornada eliminatoria de ayer fue el triunfo de España sobre Suecia por 1-0 y la derrota de Portugal en casa ante Serbia por 1-2. Suecia y Portugal tendrán que ir al repechaje para tentar la clasificación.
Una vez culminada la clasificación directa, que dará 28 cupos, habrá una etapa de repechaje o repesca que dará tres cupos más para completar a los 31 clasificados. El cupo restante es del país organizador.
Las eliminatorias deben culminar el 29 de marzo de 2022, pero la fecha podría variar porque recién el 31 de marzo deben definirse los clasificados mediante el repechaje.