17.6 C
Huánuco
20 mayo, 2022

Nueve países clasificados a Qatar 2022

El Mundial de Fútbol de Qatar 2022 será el primero que se celebre en el otoño del hemisferio norte. Las fechas se cambiaron para evitar las altas temperaturas del país sede, de modo que la inauguración será el 21 de noviembre y la final el 18 de diciembre de 2022.

Además de Qatar, exonerado de participar en eliminatorias por ser anfitrión, ya lo consiguieron Brasil por Sudamérica; Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España y Serbia por Europa.

Lo más resaltante de la jornada eliminatoria de ayer fue el triunfo de España sobre Suecia por 1-0 y la derrota de Portugal en casa ante Serbia por 1-2. Suecia y Portugal tendrán que ir al repechaje para tentar la clasificación.

Una vez culminada la clasificación directa, que dará 28 cupos, habrá una etapa de repechaje o repesca que dará tres cupos más para completar a los 31 clasificados. El cupo restante es del país organizador.

Las eliminatorias deben culminar el 29 de marzo de 2022, pero la fecha podría variar porque recién el 31 de marzo deben definirse los clasificados mediante el repechaje.

Selección no reclamará la tarjeta a Christian Cueva

Publicaciones Relacionadas

Perú fuera de Copa Libertadores tras eliminación de Alianza Lima

editorahora

Segunda captación de talentos de atletismo

editorahora

Tres árbitros peruanos participarán del Mundial Qatar 2022

editorahora

Duelo de felinos: León de Huánuco debutará con León de Margos este domingo

editorahora

Equipos eliminados refuerzan a los clasificados

editorahora

Arranca etapa provincial en Ambo este fin de semana

editorahora