26 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Política

Nuevo alcalde de Yarowilca convoca a unidad provincial

El electo alcalde de la provincia de Yarowilca, Wilfredo Cecilio Cabrera, hizo un llamado público a los alcaldes electos de las municipalidades distritales de Aparicio Pomares-Chupán, Cahuac, Chacabamba, Choras, Jacas Chico y Obas, para que a partir del 1 de enero de 2019 se unan en pro del desarrollo integral de la provincia, en vista que registra indicadores sociales, económicos y de producción agrícola que afectan a sus pobladores.
La campaña electoral ha llevado a diferencias que se debe entender como democráticas y a partir de la fecha se debe les dejar de lado para trabajar en conjunto para conseguir un pueblo unido.
Reconoció que en los seis distritos los alcaldes electos pertenecen al partido Alianza para el Progreso, mientras él representa al ARI, pero esto no es impedimento para entenderse y trabajar en conjunto por Yarowilca en busca de solucionar problemas como la inseguridad ciudadana con el abigeato, asalto en carreteras, carencia de canales de riego, etc.
En el distrito de Pampamarca, la elección fue anulada por graves problemas que se suscitaron la noche del escrutinio, lo cual no quedará de lado para trabajar en conjunto con las autoridades actuales y las que resulten electas en la elección complementaria que se convocará para 2019.

Transferencia
de funciones
Afirmó que en estos días se iniciará el proceso de transferencia de funciones, para lo cual se espera coordinar con la actual gestión para hacerlo de manera ordenada, transparente y democrática, conforme espera toda la provincia en sus 23 años de creación.