15.9 C
Huánuco
12 agosto, 2020
Actualidad Covid-19

Nuevo app que advierte zonas de contagios por COVID-19

El gobierno lanzó hoy una nueva versión de la app “Perú en tus manos” para advertir zonas con mayor probabilidad de contagio de COVID-19, informó la prensa local.

Según Andina, esta aplicación constituirá un elemento clave para el retorno progresivo de los ciudadanos a la actividad económica cuando culmine la cuarentena.

La app mostrará un mapa de calor a nivel de manzanas con círculos rojos en las zonas donde hay personas portadoras del virus y con círculos naranjas donde hay individuos que registran síntomas de la enfermedad.

Además, la información se actualizará de forma permanente en función del avance del COVID-19 en el país.

En la app también existe una funcionalidad para los ciudadanos afectados con esta enfermedad que guardan aislamiento social obligatorio, quienes podrán reportar su estado de salud y actualizar sus síntomas para que los miembros del Grupo Te Cuido Perú, en coordinación con el Ministerio de Salud, puedan atenderlos de manera oportuna.

De ser necesario, los especialistas en salud, se pondrán en contacto con el afectado y si necesita ayuda urgente recibirá atención directamente.

Publicaciones Relacionadas

Unheval realizará Feria de Ciencia y Tecnología

editorahora

Rondobamba denuncia falta de apoyo para atender a 81 migrantes

DiarioAhora04

Se contagió el COVID-19 en una reunión y este fue su último mensaje

DA