fbpx
14.3 C
Huánuco
6 julio, 2020
Nacional

Nuevo chat de la Botica revela blindaje a Chávarry

La difusión de un nuevo chat La Botica revela la componenda entre parlamentarios de Fuerza Popular para continuar con el blindaje a Pedro Chávarry, opinó el exprocurador anticorrupción, Iván Montoya.

Consideró evidente el afán del grupo fujimorista por desestimar cualquier denuncia contra el mencionado fiscal supremo en aras de garantizar su permanencia en el Ministerio Público.

Bajo su punto de vista, “este enorme conflicto de intereses” hace imposible que Fuerza Popular vote a favor investigarlo. En consecuencia, señaló, era previsible un archivamiento de la acusación constitucional contra Chávarry pendiente de debate en la Comisión Permanente.

La razón, dijo, el hecho de aceptar la imputación contra el exfiscal de la Nación por encubrimiento real sería aceptar que Chávarry actuó para proteger o favorecer a su lideresa, Keiko Fujimori y a su propio partido, dando crédito a la tesis fiscal.

“Es un círculo vicioso. Hay un conflicto de intereses, Fuerza Popular nunca va a votar a favor (de investigar a Chávarry), porque sería como autoliquidarse o autoevidenciarse”, sostuvo.

Publicaciones Relacionadas

Invocan a alcaldes a respetar norma que simplifica reinicio de actividades

DiarioAhora07

PPK: “Han destruido la reputación de un hombre que ha trabajado 60 años”

editorahora

Contraloría capacitará a nuevas autoridades

editorahora