19 C
Huánuco
27 septiembre, 2020
Image default
Local / Regional

Nuevo director de Cultura asumió cargo

Desde el martes 11 de setiembre asumió formalmente su cargo el nuevo director de la Dirección Regional Desconcentrada de Cultura de Huánuco, César Sara Repetto, quien reemplaza a Víctor Nieto Bonilla, con la suscripción formal de los documentos de gestión de transferencia de funciones. Aclaró que el cargo lo asumió en realidad cuando fue designado, y consideró que la transferencia formal es un formulismo que recién se cumplió el martes.
César Sara explicó que el ámbito de la cultura es muy amplio y su despacho tratará de atender de la mejor manera las actividades de la cultura en Huánuco, anunciando que en principio priorizará la gestión de la declaración de los Negritos de Huánuco como Patrimonio Cultural de la Nación, para lo cual gestionará ante el Ministerio de Cultura.
También tratará de hacer conocer los hallazgos de las investigaciones en Kotosh donde se desarrollan excavaciones, después que la expedición de Seichi Izumi lo hiciera a inicios de la década del 60. Consideró que asume el reto de impulsar proyectos culturales importantes que se descuidaron en los últimos tiempos.
Señaló que al asumir la Dirección Regional Desconcentrada de Cultura debe dejar el cargo de jefe del Proyecto de Investigación de Kotosh que se encuentra en plena fase de investigación del área no explorada del centro arqueológico.