25 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Nuevos billetes de S/ 20 y S/ 50 comenzaron a circulan hoy

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) dispuso la circulación de nuevos billetes de 20 soles y 50 soles desde hoy, 20 de julio.

La entidad indicó que estos incorporan renovados diseños, motivos y elementos de seguridad. Esta iniciativa responde al programa de emisión de la nueva familia de billetes que rinde homenaje a destacados personajes de nuestra literatura e historia del siglo XX, como José María Arguedas y María Rostworowski. Asimismo, resaltan la variedad de flora y fauna en nuestro país.

Según informó el BCRP estos billetes serán emitidos y circularán de forma simultánea con los actuales billetes de estas denominaciones.

Los diseños han sido elaborados por la empresa inglesa De La Rue International Limited. Que ganó el concurso convocado por el Banco Central, en el que participaron los principales impresores de medios de cambio del mundo.

Dato: El billete de 20 soles lleva la impresión de José María Arguedas en el anverso, y el cóndor y la Flor de la Cantuta en el reverso. Por su parte, el de 50 soles lleva la imagen de María Rostworowski, el jaguar y la Puya Raimondi.

 

Publicaciones Relacionadas

Recursos del canon podrían ser utilizados en reactivación de Mypes

EditorAhora

El Dólar en Perú sigue bajando

DA11

Gerente de cámara de comercio asegura que economía se mantiene estable

DA11

Dólar muestra baja ante mayor oferta de moneda extranjera

DA11

Gerente de cámara de comercio asegura que cambios de gabinetes no han surtido efecto en economía

DA11

Prociencia financia proyectos de investigación en Huánuco por casi S/ 3 millones

DA11