fbpx
15.9 C
Huánuco
9 julio, 2020
Ultima Noticia

Nuevos vehículos de limpieza pública

En una colorida ceremonia efectuada en el frontis de la Municipalidad se presentaron nuevos vehículos destinados a limpieza pública de la ciudad de Huánuco. Son seis compactadoras Mercedes Benz, dos camiones de baranda y un volquete, que serán puestos al servicio a partir de hoy. El alcalde Aníbal Solórzano, visiblemente emocionado, presidió la ceremonia en la que participaron varios presidentes de juntas vecinales, invitados conjuntamente con funcionarios de otras entidades.
Durante su disertación el alcalde llamó a la población a colaborar con la limpieza pública, que con los esfuerzos realizados el año 2016 ha mejorado ostensiblemente, pero la pésima actitud de malos vecinos y empresarios no permite tener una ciudad limpia, porque después que pasó el carro recolector sacan bolsas de basura y lo ponen a la calle, donde el viento, la lluvia, los animales o los recicladores los deshacen generando una pésima imagen para la ciudad. Además, informó que la limpieza pública le cuesta al municipio alrededor de S/6 000 000 soles, pero que solo se recauda S/2 500 000 soles, lo que significa que se subvenciona el servicio que debe ser asumido en un 100 % por los vecinos, algunos de los cuales tratan de que su deuda se condone con el transcurrir de los años.
Nueva estrategia
Joel Arturo Maldonado Sangama, funcionario de la Subgerencia de Saneamiento Ambiental, informo que con los nuevos vehículos se amplía la zona de atención pasándose de 520 cuadras atendidas a 598, de 9 a 10 zonas a trabajarse, con mayor cantidad de vehículos de 8 a 12 en servicio y con incremento de personal, porque el objetivo principal es brindar un servicio de calidad, eficiente y sostenible en el tiempo, pues cuentan con una capacidad operativa de transporte muy importante para la recolección de residuos sólidos de toda la jurisdicción, sanitaria y ambientalmente segura, velando por una correcta gestión sumada a una apropiada disposición final. El horario de trabajo será solo en el día pero en este mes se informará a la población antes de cambiar el horario.

Publicaciones Relacionadas

Denuncian a vicegobernadora por traslado de hospital

adminahora

Detienen a dirigente de Frente de Defensa de Pachitea

adminahora

Perú goleó a Jamaica en amistoso

adminahora