El consorcio Puerto Inca, integrado por los ingenieros Pompeyo Alexander Campos Soto y Eloy Justo Espinoza Salgado, resultó ganador de la licitación pública para el peritaje de la obra: “Sistema de agua potable y alcantarillado de la localidad de Puerto Inca”.
El peritaje costará S/ 149 500, según el reporte del Sistema Integrado de Adquisiciones del Estado (SE@CE). El otorgamiento de la buena pro fue publicado ayer con los únicos postores que presentaron propuestas.
Hilter Rivera Bahomán, alcalde de Puerto Inca, señaló que el peritaje se realiza por orden expresa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que requiere conocer el estado real de la obra, cuya formulación de estudios técnicos y la ejecución estuvo a cargo de la gestión municipal de Deisy Heidinger Zevallos.
En ese entonces, la obra fue paralizada por rescisión del contrato con el Consorcio Erwi, cuando el avance físico alcanzó el 28 % y el financiero el 40 %.
El peritaje durará 45 días, con un informe técnico, que debe deslindar responsabilidades técnicas y políticas, luego del cual recién autorizará los siguientes desembolsos para continuar la obra cuyo presupuesto alcanza a S/ 35 millones.




