fbpx
19 C
Huánuco
7 julio, 2020
Actualidad

Obra del Malecón Soberón y avenida Velasco iniciará en agosto

Costo de proyecto borde los S/ 25 millones 

El 19 de agosto iniciará la obra: Construcción de la ampliación de la avenida Juan Velasco Alvarado, distrito de Pillco Marca, que tiene expediente técnico aprobado con la actualización de costos en la presente semana, que bordea los S/ 12 millones, anunció el director de Transportes y Comunicaciones, Jhonny Orizano Pérez,.

Esta obra tiene una extensión de aproximadamente 4 km, con un ancho de vía de 7 metros, bermas, muros de estabilización de plataforma, jardinería, señalización y una ciclovía de 1.0 a 1.5 metros. 

Detalló que la construcción durará siete meses, y será por la modalidad de administración directa. Falta que la Municipalidad de Pillco Marca notifique el depósito de materiales excedentes que se usará y la cantera. 

Malecón Soberón. Con relación al malecón Walker Soberón, Orizano señaló que en estos días contratarán al consultor que elaborará el expediente técnico, y será ejecutada en el 2019 vía administración directa. 

Este proyecto y su perfil técnico alcanza los S/ 12 millones, y se construirá por todo el malecón hasta Huancachupa, donde se edificará un nuevo puente que unirá a la Vía Central.

Aclaración. El presupuesto para estas dos obras bordea los S/ 25 millones y no S/ 90 millones.

Publicaciones Relacionadas

Estand de Hco. destacó en Expoalimentaria 2018

editorahora

Frío afectó ganadería y salud de las personas

adminahora

UBALDO FERNÁNDEZ FIESTAS

editorahora