16.3 C
Huánuco
29 septiembre, 2020
Política

Obrainsa: Construcción del Hospital HV sigue

La construcción de la nueva infraestructura del Hospital Regional Hermilio Valdizán Nivel III.1 continúa con toda normalidad conforme al cronograma determinado, afirmó el ingeniero Julio César Mendoza García, residente acreditado por el consorcio Obrainsa-Joca y máximo responsable técnico de la ejecución. Hay materiales para un mes aproximadamente y se espera que en mayo comience a llegar algunos equipos para los acabados que se necesitan para la parte de la infraestructura.

Indicó que han cumplido con pagar la deuda a los 502 trabajadores de construcción civil, por lo cual no hay dificultades con ese sector, pero en adelante se requiere que el Gobierno Regional cumpla con pagar la valorización de más de S/ 4 millones, para garantizar la compra de materiales y equipos, así como para pagar al equipo técnico y obreros de construcción civil. El avance físico al 31 de marzo alcanzó el 28 % y esperan que al 30 de abril supere el 30 %.

Aseveró que ha recibido indicaciones de la matriz de Lima, que el trabajo debe continuar hasta la culminación porque no hay ningún problema contractual con el Gobierno Regional.