24 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Obrero fue sentenciado a seis años de cárcel por tenencia ilegal de arma

El obrero Fredy Roque Jesús fue sentenciado a seis años de prisión efectiva por el Juzgado Penal Unipersonal de Lauricocha, al ser hallado responsable del delito de peligro común en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego.

El sujeto había sido detenido el 24 de febrero 2021. Tras hallar un arma de fuego envuelta con una franela de color rojo. Oculta en el capote del vehículo de placa de rodaje FOM-546, que era conducido por Roque Jesús.

La fiscalía a cargo de la investigación manifestó que el sujeto intentó darse a la fuga al ver a los policías, sin embargo, luego de una tenaz persecución, los policías le cerraron el paso y lo detuvieron a unos 100 metros.

Durante las investigaciones, Roque negó ser el responsable del hallazgo del arma de fuego abastecida con seis municiones.

Sin embargo, el fiscal pudo recabar las pruebas necesarias con las que convencieron a los magistrados. Por lo que lo sentenciaron a pena efectiva y ordenaron el pago de 500 soles en efectivo por concepto de reparación civil.

Publicaciones Relacionadas

COVID-19: Ómicron pone en alerta a las autoridades sanitarias

Yohalex

Castillo dispuso acciones inmediatas tras poderoso sismo en Amazonas

Yohalex

Obrero fue detenido, acusado de violar a niño

Yohalex

Mayores de 18 años pueden recibir tercera dosis contra la COVID-19

Yohalex

Comerciantes denuncian que puestos de mercado de contingencia son pequeños e inseguros

Yohalex

Automóvil cae a precipicio y deja dos heridos de gravedad

Yohalex