15.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Obrero salva de morir sepultado cuando cavaba zanja

Un obrero salvó de morir sepultado por gran cantidad de tierra, piedras y lodo, mientras cavaba una zanja para conexión de agua y desagüe en la intersección de los jirones Esteban Pavletich, cuadra tres y Prolongación Mayro, a pocos metros del parque San Pedro.
El accidente se registró ayer a las 9:30 de la mañana, cuando Moisés Espinoza Gómez (50), trabajaba en la zanja de dos metros y medio de profundidad, y la tierra húmeda, producto de las continuas lluvias del día anterior, cedió sepultándole casi todo el cuerpo.
Espinoza Gómez, quien laboraba hace dos días en la obra, quedó enterrado hasta los hombros; sus gritos alertaron a los vecinos quienes lo rodearon y solicitaron ayuda a los policías de la comisaría de Huánuco, y estos alertaron a los agentes especializados del Escuadrón de Emergencia, quienes tras una hora de ardua labor, rescataron al trabajador.
Los paramédicos del Samu le brindaron los primeros auxilios, diagnosticándole trauma torácico, siendo trasladado en ambulancia al Hospital Hermilio Valdizán, donde quedó en observación para descartar alguna posible fractura interna.
Entre tanto, se supo que el obrero laboraba sin las adecuadas medidas de seguridad para el tipo de labor en que desempeñaba.

Publicaciones Relacionadas

Bañan y castigan a ladrón que se robó un televisor

EditorAhora

Chofer fue detenido tras atropellar y dejar malherida a adolescente

EditorAhora

Pulgar: “Juan Alvarado, un tremendo delincuente, mafioso, que debería estar preso”

EditorAhora

Cinco personas resultaron heridas tras desbarrancarse con camioneta

EditorAhora

Adolescente desaparece tras acudir a su colegio

EditorAhora

Ministerio Público realiza charlas sobre derecho a la integridad sexual

EditorAhora