19.1 C
Huánuco
28 septiembre, 2020
Image default
Local / Regional

Obreros impagos 5 meses amenazan con plantón en Gorehco

El Gobierno Regional debe los salarios de 5 meses a 50 obreros que trabajan en la construcción del sistema de agua y alcantarillado de La Unión, en Dos de Mayo. Ayer trataron de obtener una respuesta por el retraso, pero nadie les atendió, lo que indignó a los trabajadores que hoy amenazan con un plantón en la entidad.
A cada obrero les deben 2500 soles por mes. El Gorehco no les paga desde enero por falta de recursos. Los dirigentes llegaron ayer y buscaron conversar con el subgerente de Obras, les dijeron que esperen 5 minutos, pero después de 2 horas no les atendieron. Indignados los dirigentes anunciaron que hoy impedirán el ingreso del personal al Gorehco.
Hugo Canoba, dirigente de construcción civil de La Unión, señaló que los obreros en su mayoría agricultores tuvieron que recurrir a producir sus chacras para mantener a sus familias. “Nuestros cultivos ya se agotaron, las tiendas no dan fiado, debemos de luz, de agua, nuestros hijos fueron a estudiar con el mismo uniforme del año pasado porque no teníamos dinero. Le pedimos al Gorehco que solucione, no somos conflictivos ellos generan el plantón”, señaló.
Los obreros ya paralizaron la construcción del sistema de agua potable que está en más del 80 % del avance. Hace más de un mes les dijeron que el Gorehco estaba gestionando un adicional de presupuesto para cancelarles la deuda. “La obra empezó con un presupuesto asignado, como es que falta el dinero, que hicieron con el presupuesto”, cuestionó.
A cada obrero les deben cerca de 12 mil soles, además de un reintegro de beneficios del año pasado.