16.6 C
Huánuco
23 noviembre, 2020
Image default
Política

Observan compra de combustibles en Ambo

El Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Ambo observó la recepción y distribución de combustible Diesel, según el Informe de Control n.° 008 presentado al alcalde, y que detalla los siguientes hechos adversos:

1° No se cuenta con un marco normativo interno para la recepción y distribución de combustibles para sus unidades vehiculares, lo que afecta su adecuado uso y destino con el potencial perjuicio económico.

2° Varios vehículos y maquinarias del municipio están inoperativos, mientras otros no tienen SOAT y certificado de revisión técnica vigentes, que son obligatorios para que circulen, afectando los usos para los fines y podrían ocasionar perjuicio económico en accidentes de tránsito o intervención u operativos. 

3° Los mecanismos de control de la entrega de combustible por el área de almacén, no prevén acciones inopinadas de supervisión.

4° Las unidades de transporte deben trasladarse 15 minutos desde Ambo al el grifo del proveedor ubicado en Huancahuasi (Tomaykichwa), lo que afecta el uso eficiente de los recursos.

5° Los vales emitidos para la atención del combustible tienen información incompleta e imprecisa, que afecta la fiabilidad de la información.