24.3 C
Huánuco
3 octubre, 2022

Ocho policías infectados con coronavirus en Llata

Ocho, de 12 efectivos policiales que fueron enviados de comisión a Llata, en la provincia de Huamalies, terminaron infectados con el virus del COVID-19. Ellos fueron aislados y enviados a sus domicilios para cumplir con la cuarentena respectiva y evitar contagios.
Los efectos fueron trasladados a Llata el pasado 18 de abril, debido a que 25 policías que resguardaban la comisaría de la zona debían cumplir con una temporada de cuarentena, tras detectarse que dos de sus integrantes portaban el coronavirus.
Fuentes informaron que los 12 efectivos estuvieron alojados en un hotel de la zona, porque la comisaria había sido cerrada a fin de prevenir la propagación del virus, y salían a cumplir su servicio por las calles de la Llata.
Los 12 policías retornaron a Huánuco luego de 15 días y al realizarse la prueba rápida en la Sanidad de la PNP dos días después, ocho de ellos dieron positivo.
“Les dieron cinco pastillas de paracetamol y los enviaron a sus casas y solamente se les llama por teléfono para saber cómo están”. Manifestó un familiar y teme que la salud de los agentes se agrave y no haya medicamentos para socorrerlos.

Publicaciones Relacionadas

Bañan y castigan a ladrón que se robó un televisor

EditorAhora

Chofer fue detenido tras atropellar y dejar malherida a adolescente

EditorAhora

Pulgar: “Juan Alvarado, un tremendo delincuente, mafioso, que debería estar preso”

EditorAhora

Cinco personas resultaron heridas tras desbarrancarse con camioneta

EditorAhora

Adolescente desaparece tras acudir a su colegio

EditorAhora

Ministerio Público realiza charlas sobre derecho a la integridad sexual

EditorAhora