19 C
Huánuco
27 septiembre, 2020
Image default
Política

OCI audita deficiencias en estadio Heraclio Tapia

El Órgano de Control Institucional del Municipio de Huánuco advirtió deficiencias en la instalación de la pantalla gigante en el estadio municipal Heraclio Tapia y también revisa la instalación de las butacas que se están deteriorando, lo que pone en duda la calidad de estos implementos adquiridos en la gestión de Jesús Giles.
El gerente de Desarrollo Local de la MP-Hco., Elgar Serrano, indicó que el sistema eléctrico de la pantalla led no estaba conectado en el pozo a tierra. Responsabilizó a la comisión de recepción por no advertirlo. El OCI también pidió se verifique los pozos a tierra del sistema de sonido del estadio.
También se revisa la compra de las butacas para las graderías, que realizó la gestión de Giles. Serrano dijo que cientos de butacas están deterioradas por los rayos ultravioletas lo que evidencia que no se compraron butacas de calidad que soporten las condiciones climáticas. Se instalaron como servicio y no tienen la garantía de siete años, que tiene una obra.
Otro problema es el daño al techo de la tribuna occidente que colapsó en 2016 por mala calidad en la obra. Hasta ahora el consorcio León no asume la reparación valorizada en S/145 000. Alega que el daño fue por falta de mantenimiento cuando es problema estructural. Serrano dijo que la comuna denunciará a la empresa por daños y perjuicios y la reportará a OSCE para que sea sancionada.